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AUTOGESTION WEB para los EMPLEADOS RECIBO EN FORMATO ELECTRÓNICO, DECRETO No. 173/015

Los avances de la tecnología informática disponible para cada vez mayor cantidad de usuarios, como es el acceso a la web desde los celulares, tabletas y computadores, permite, junto con nuevas disposiciones reglamentarias, el acceso personal y directo de los trabajadores a la información rotativa a sus remuneraciones.

Los avances de la tecnología informática disponible para cada vez mayor cantidad de usuarios, como es el acceso a la web desde los celulares, tabletas y computadores, permite, junto con nuevas disposiciones reglamentarias, el acceso personal y directo de los trabajadores a la información rotativa a sus remuneraciones

Mediante el Decreto del Poder Ejecutivo No. 173/015, todas las empresas empleadoras están habilitadas para cubrir el denominado "Recibo en Formato Electrónico”, que puede sustituir al tradicional recibo en papel, como respaldo del pago de las remuneraciones a los empleados.

Los empleados de las empresas que adopten esta práctica, obtendrán un usuario y contraseña para poder acceder al sitio web que con la finalidad constituirá la empresa y estará disponible como mínimo durante todo el periodo de prescripción de los créditos laborales.

La información a disposición del empleado deberá incluir

* Nombre completo del empleado, cargo, fecha de ingreso, cédula de identidad y forma de remuneración * Identificación completa de la empresa empleadora * Detalle de los créditos laborales (salario, horas extras, feriados pagos, nocturnidad, aguinaldo, jornal de vacaciones, salario vacacional, antigüedad y otros) * Detalle de los descuentos por las Contribuciones Especiales a la Segundad Social. IRPF y otros. * Instrumento de pago utilizado y fecha del pago * Declaración de la empresa de haber efectuado todos los aportes sociales

El empleado tiene la opción de solicitar y en cuyo caso la empresa debe otorgar, la versión impresa del recibo La práctica futura indicará si esta versión impresa tiende o no a desaparecer, tal como sucede en otros ámbitos donde la versión digital terminó eliminando los documentos físicos.

En algunos casos, la eliminación de los recibos impresos tendrá también un impacto en la reducción de costos.

La emisión del Recibo en Formato Electrónico, si bien es independiente de la nueva legislación de Inclusión Financiera, es compatible con ella y ambas contribuirán a agilizar procedimientos empresariales imprescindibles, como son el pago de las remuneraciones y su documentación.

La informatización de procedimientos se expande en todos los ámbitos y en particular en el empresarial.

Las empresas se ven necesariamente empujadas a incorporar mejoras continuas en todos sus procedimientos, incorporando las (herramientas informáticas como forma de aumentar su eficiencia, tanto en beneficio de los usuarios como en sus propios resultados económicos.

Las empresas que no incorporen las mejoras posibles por aplicación de nuevas herramientas disponibles v accesibles en el mercado, se verán aventajadas por competidores que si las aprovechen.

Las empresas tienen la opción de incorporar internamente la tecnología para la emisión de los recibos electrónicos o bien, tercerizar el servicio con firmas especializadas.. El observador.