Bienvenido/a : Invitado
Acosta y Lara (+598) 2917 01 31 (+598) 2915 87 83 Zabala 1542 piso 3 mapa Lun. a Vie. 9:30 a 18:30 hs.
Inicio / Noticias / Gobierno envió al Parlamento la Rendición de Cuentas

Gobierno envió al Parlamento la Rendición de Cuentas

El ministro de Economía Fernando Lorenzo presentó en el Parlamento el texto; las mejoras presupuestales más destacadas van para la sanidad militar.
El compromiso antiinflacionario no se traslada con la misma intensidad a las políticas.

El Parlamento recibió en la noche de este jueves el proyecto de Rendición de Cuentas 2010, que readecua las prioridades presupuestales del gobierno para el próximo período, y que no presenta grandes sorpresas, más allá de un aumento en el gasto para el Hospital Militar.

El ministro de Economía Fernando Lorenzo fue el encargado de presentar el proyecto en el despacho del vicepresidente de la República. A la salida, Lorenzo indicó a la prensa que el proyecto "consta un articulado que no prevé incrementos de gastos adicionales a los que ya estaban previstos, y a los recursos necesarios para atender las dificultades de público conocimiento de sanidad militar?.

En ese sentido, el secretario de Estado indicó que se establece un aumento de 154 millones de pesos, que ?van permitir fortalecer el problema vinculado con recursos humanos y remuneraciones. Establece mecanismos para que esas partidas sean posibles?.

La rendición de cuentas "ratifica el rumbo y evalúa el presupuesto de la Nación y el Presupuesto que aprobó el Parlamento el año pasado. La iniciativa está dotada de recursos suficientes para darle un fuerte impulso a todos los programas de gobierno de este año y el próximo", agregó Lorenzo.

?El Poder Ejecutivo concuerda que, aún con los recursos del presupuesto y en cumplimiento riguroso del 4,5% para al educación pública para este año y subsiguientes, siempre quedan demandas insatisfechas, pero es parte de la lógica presupuestal?
Fecha
01/Jul/2011