Bienvenido/a : Invitado
Acosta y Lara (+598) 2917 01 31 (+598) 2915 87 83 Zabala 1542 piso 3 mapa Lun. a Vie. 9:30 a 18:30 hs.
Inicio / Noticias / RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Consejo Nacional de Responsabilidad Social Empresarial

Al finalizar el último gabinete productivo, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta anunció la creación de un Consejo Nacional de Responsabilidad Social de las Empresas, cuyo objetivo será el fomento y la promoción de las políticas de responsabilidad social de las empresas, estimulando su aplicación y procurando llevar adelante criterios y prácticas comunes. Éste será de carácter consultivo y estará presidido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.


Brenta manifestó que la idea es establecerlo en un plazo relativamente breve, procurando desde su integración "contar con aquéllos sectores que hayan demostrado las mejores prácticas en esta materia", puntualizó.
"A nivel nacional existen distintas acciones llevadas adelante por empresas nacionales y extranjeras que trabajan y están dirigidas a mejorar sus prácticas, a cumplir las normativas laborales vigentes, pero, al mismo tiempo, a generar impactos positivos en la comunidad". Y añadió que este ámbito estará integrado por representantes de las empresas, de los trabajadores del movimiento cooperativo y de la economía social y de la red de empresas públicas.

Fecha
20/May/2010